jueves, 6 de septiembre de 2012

Sábado 25 - La apoteosis



Hoy sabemos que el día es largo (bueno, ¿y cuál no lo ha sido?)
Poteamos por las txoznas, nos tomamos el txakoli matutino y llevamos nuestras alubias a la comida de hermandad de las Konpartsas. Además de nuestro tradicional brindis, se unen a las felicitaciones Virginia y Nerea, que comen a nuestro lado y prueban de todo un poco
Tras el patxaran o la copa de rigor, nos vamos al Arriaga a participar en los Herri Kirolak, concurso Xiba entre konpartsas, rezando para no tener que pasar el antidoping.
L@s piratas lo dan todo en la carrera de sacos,arrastre de Konpartser@s, sokatira y lo que les pongan por delante. Eso sí, perfectamente ataviad@s para que no haya ninguna duda de quién es Zaratas...pero mejor que veais las fotos luego.
Acto seguido nos vamos por todo el recinto para ver el ambiente, y de paso tomar algo. Vemos en las caras que l@s bilbain@s y tod@s aquell@s que visitan nuenstro botxo esta noche tienen ganas de divertirse, y no les vamos a defraudar.
Tras un bokata y arramplar con lo que encontramos por la cocina, l@s piratas estamos dispuestos a pasar una noche inolvidable. Es cierto que esta txozna desprende energía, porque no se para de bailar ni fuera ni dentro de la barra, incluso encima de ella.
Y esa misma energía nos permite salir victorios@s (más o menos) del ataque de l@s Komantxes y demás konpartsas
No faltan a la cita diaria txupinera y pregonera, que después de tanto tiempo siguen con la sonrisa del primer día. La gente quiere fiesta, y en Zaratas no falta.

Nos dan las 07:00, servimos los últimos tragos, y mentimos diciendo que los Lunnis y l@s piratas nos vamos a la cama.
Estamos felices, este barco está llegando a buen puerto.

Aquí os dejamos el enlace de los mejores momentos del día
http://www.flickr.com/photos/jemonsalve/sets/72157631401823002/
Y si quereis ver el album de todas las fiestas
http://www.flickr.com/photos/jemonsalve/collections/72157631401995976/

Por cierto, no me resisto a presentaros un reto que yo todavía no he logrado descifrar, y es el de encontrar las 5 iguladades en estas dos fotos, tomada con menos de 1 hora de diferencia









No hay comentarios: